QUÉ LEO HOY:

QUÉ LEO HOY: Sugerencias, debate, crítica, opinión...

viernes, 15 de febrero de 2013

EL HOBBIT. J.R.R. Tolkien



Hacía mucho tiempo que quería volver a leerme El Hobbit. La última vez fue antes de la primera película de la saga de Peter Jackson. Quise releer, como ha sucedido ahora, El Señor de los Anillos antes de ver la película y empecé por este.
Tengo el libro ajado por las muchas lecturas -necesita que un buen encuadernador le eche un vistazo-, pero, a pesar de sus hojas amarillentas he vuelto a disfrutar de las aventuras de Bilbo y sus compañeros en este "cuento" fantástico en en que cada página es un verdadero disfrute para los sentidos.
Es cierto que transcurren los años y los libros se suman y, pese a lo que muchos piensen, hay lecturas que no pasan de moda, al contrario, evolucionan con uno, de manera que son distintas a lo que eran hace más de 20 años.
Por supuesto que podemos establecer el debate entre libro y cine, a mi la película me gustó bastante, y que siempre hay lagunas que el cine no es capaz de llenar, por eso viene bien volver a leer, pasado un tiempo, libros como este. Sobre todo porque hay momentos y situaciones que parece han cambiado, o que la memoria no ha sido capaz de retener como otros.
Lo cierto es que he vuelto a disfrutar, a pasar las páginas con rapidez, acompañando a Bilbo y los trece enanos hacia La Montaña Solitaria, viviendo una aventura tan fantástica como lo son todos los personajes que aparecen. Eso sí, sin olvidar que es, y será a pesar de la opinión de muchos, un cuento en todos los sentidos.
El Hobbit lo tiene todo: fantasía, aventura, intriga, misterio, sorpresas, batallas... Y una historia que recuerda a los viajes épicos, donde todos los personajes tienen una razón de ser y donde nada se antoja prescindible. Una lectura para todas las edades y estados de ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario