QUÉ LEO HOY:

QUÉ LEO HOY: Sugerencias, debate, crítica, opinión...

martes, 5 de marzo de 2013

EL DÍA QUE SAÍDA LLEGÓ. Susana Gómez Redondo



Que mejor forma de pasar una tarde de lluvia que leer un libro en familia. Y que mejor forma de hacerlo que con uno infantil, un libro del que todos pueden disfrutar. Aquí tenemos una joya para los sentidos que nos demuestra que a cualquier edad podemos deleitarnos y aprender con los libros dedicados a los más pequeños.
Susana Gómez nos regala un texto lleno de tolerancia, amistad y pluralidad, un libro rebosante de ternura en el que cada palabra nos acerca más y más a la bondad que los niños atesoran como nadie.
Por si fuera poco, los dibujos de Sonja Wimmer engrandecen el texto de tal manera que una vez abierto el libro se hacen inseparables. Porque ambas nos cuentan la misma historia y la hacen real. Para los más pequeños porque las imágenes y las letras, sean en el idioma que sean, les muestran un universo propio del que son capaces de construir planetas nuevos y para los mayores porque nos permite desarrollar una parte de nuestros sentidos que, con demasiada frecuencia, se mantiene en un estado de hibernación.
Susana ha creado un cuento maravilloso a raíz de un hecho que se ha dado con mucha frecuencia en nuestro país en los últimos años, la llegada de una niña marroquí. Una llegada que despierta interrogantes entre los más pequeños, el primero y más importante para ellos, el que no sepa hablar, "que se le habían perdido todas las palabras". Y aquí es cuando la sensibilidad, la ilusión y la amistad florecen para lograr el entendimiento y la perfecta relación.
Un cuento bello en todos los sentidos, que parece destinado a permanecer siempre abierto en cada casa en que esté. Un juego entre letras, palabras y significados que hará las delicias de los más pequeños mientras les ofrecerá el tesoro de la hospitalidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario